Loading...

Biografías

Juan Sánchez

Desde el 2005, Juan ha servido como pastor principal de High Pointe Baptist Church en Austin, Texas. Es graduado de la Universidad de Florida (B.M.Ed.) y el Southern Baptist Theological Seminary (M.Div., Th.M., Ph.D.). Además de entrenar pastores en los Estados Unidos y Latinoamérica, Juan es también miembro del concilio de The Gospel Coalition y presidente de Coalición. En el ámbito denominacional, Juan sirve como secretario para The Southern Baptists of Texas Convention, y en el 2016 comenzó a enseñar en el Southern Baptist Theological Seminary como profesor asistente de teología cristiana. Juan está casado con Jeanine, y vive en Austin, Texas, al igual que sus cinco hijas, dos yernos, y dos nietos.

José Mercado

José Mercado (Joselo) es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Oriundo de Puerto Rico, renuncia a su carrera de consultoría en el año 2006 para ingresar al colegio de pastores de Sovereign Grace Ministries. Es el pastor principal de la Iglesia Gracia Soberana en Gaithersburg, Maryland. José completó su Maestría en Artes en estudios teologícos en SBTS, y está casado con Kathy Mercado y es padre de Joey y Janelle.

Sugel Michelén

El pastor Michelén ha formado parte del Consejo de Ancianos de Iglesia Bíblica delSeñor Jesucristo en Santo Domingo, República Dominicana, durante más de 30 años. Tiene una Maestría en Estudios Teológicos y es autor de varios libros: Historia de las Iglesias Bautistas Reformadas de Colombia, Coautor junto al Pastor Julio Benítez; La Más Extraordinaria Historia Jamás Contada, Palabras al Cansado – Sermones de aliento y consuelo; Hacía una Educación Auténticamente Cristiana, El que Perseverare Hasta el Fin; y publica regularmente artículos en su blog “Todo Pensamiento Cautivo”https://www.todopensamientocautivo.com/

El pastor Michelén, junto a su esposa Gloria tiene tres hijos y cuatro nietos.

Otto Sánchez

Es pastor de la Iglesia Bautista Ozama (IBO) en Santo Domingo, República Dominicana. Es además director del Seminario Teológico Bautista Dominicano. Está casado con Susana Almánzar, y tienen dos hijas, Elizabeth y Alicia. Puedes encontrarlo en twitter.

Miguel Núñez

Sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador de Ministerios Integridad & Sabiduría.

Obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (DMin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).

Es autor de seis libros: “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, “Una iglesia conforme al corazón de Dios”, ”Enseñanzas que transformaron el mundo”, “Vivir con integridad y sabiduría”, “El poder de la Palabra para transformar una nación”, así como también su próximo libro que se publicará este 2018: “Siervos para Su gloria: antes de hacer tienes que ser”. Además, es el co-autor de otros tres libros: uno sobre liderazgo “Seguirazgo” y otro sobre el movimiento de la Reforma en América Latina “Gracia sobre Gracia” y “Textos fuera de contexto”. Además, es uno de los contribuidores del libro “The Inerrant Word”.

Él ha estado casado por 35 años con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.